Tres agentes de la Policía Municipal de Morelia acusados de golpear, humillar y detener a la reportera de una televisora local Mitzi Torres Quintero, quien habría solicitado el apoyo de los uniformados tras haber sufrido un intento de violación, fueron separados de sus labores operativas.
La comisionada Julisa Suárez Bucio informó que los policías implicados son dos mujeres y un varón, y fueron suspendidos hasta que concluyan las investigaciones.
La funcionaria municipal reveló que la Policía Morelia entregó a la Fiscalía General del Estado elementos probatorios desde el momento de la detención de Mitzi Torres, su traslado, ingreso al centro municipal de detención, audiencia ante el juez cívico y el momento de su egreso.
La reportera Mitzi Torres denunció, a través de un video, que la madrugada del martes solicitó el apoyo de la Policía Morelia, tras haber sufrido un intento de abuso sexual a manos de un hombre con quien convivía en una vivienda de la colonia Chapultepec Norte de Morelia.
CNDH condena agresión
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó las agresiones de policías municipales de Morelia, Michoacán, contra la reportera Mitzi Yanet Torres Quintero.
Se requirió a la Secretaría de Gobierno y a la Fiscalía General de Michoacán implementar medidas cautelares para salvaguardar la vida e integridad de la víctima y su familia.
Personal de la CNDH sostuvo comunicación con la reportera y se reunirá con ella, en Morelia, con el fin de brindarle el acompañamiento y atención que corresponda.
La Comisión informó que dará seguimiento puntual a la situación de la periodista y estará al pendiente del resultado de las investigaciones con el fin de que todos los involucrados sean sancionados.
(Con información de Cuarto Poder Michoacán) NM/NR
ES DE INTERÉS