Tres uniformadas y el director de la Policía Preventiva de Pachuca fueron suspendidos por abusar de su cargo y detener con uso excesivo de la fuerza, en el fraccionamiento Punta Azul, a Martha, una mujer de la tercera edad.
“Estos elementos de la corporación de seguridad han sido separados junto con el director de la Policía Preventiva y ellos han sido puestos a disposición para que se proceda a realizase las indagatorias correspondientes”, dijo a Milenio el presidente municipal Sergio Baños.
El mandatario de Pachuca precisó que durante su gobierno no se ha permitido ningún caso de uso excesivo de la fuerza pública, por lo que aseguró que se llegará hasta las últimas consecuencias en este caso.
“He girado instrucciones a la comisión de Honor y Justicia, así como a la Secretaría de Contraloría municipal para que proceda de manera inmediata a las investigaciones correspondientes y así poder llegar al fondo de este que es un asunto tan lamentable”, declaró.
Señaló también que no se tolerarán temas de brutalidad policiaca y dará su respaldo y acompañamiento en el tema del proceso jurídico de la señora Martha, además de brindarle lo que requiera en temas de salud.
“He tenido oportunidad de estar en contacto con sus familiares y les he dicho que tienen todo mi respaldo”, afirmó Baños. Kg
ES DE INTERÉS |
Destituyen a policías que agredieron a detenidos en Pachuca