Surgen las protestas en Grecia a cuatro días de que el parlamento griego aprobó por mayoría el proyecto de rescate que mandó el primer ministro, Alexis Tsipras, a los acreedores de la eurozona.
En las últimas horas los disturbios se han presenetado en Syntagma, donde manifestantes se han enfrentado con grupos antimotines y han incendiado al menos una unidad policiaca.
Griegos descontentos portan pancartas que dicen: “Nosotros dijimos NO”, mientras que la presidenta del parlamento, Zoe Konstantopoulo, le pide a Tsipras que no ceda a la presión del Banco Central Europeo, ni al Fondo Monetario Internacional, así como a Francia y Alemania.
La policía informó que alrededor de 12 mil 500 personas se congregaron en la plaza central de Syntagma donde el choque entre manifestantes y uniformados iniciaron cuando los legisladores iban a debatir sobre una ley de austeridad incluida en el proyecto de rescate que exige aumento al impuesto al consumo, así como a la reforma del sistema de pensiones.
El primer ministro Alexis Tsipras enfrenta la oposición de integrantes de su partido de izquierda radical Syriza, quienes le reclaman no cumplir sus promesas de combatir la austeridad. Tsipras ha insistido en que era la mejor opción posible para evitar que el país abandonara la zona del euro.