La hermana de un oficial de Uvalde, Texas, aseguró que la policía estuvo todo el tiempo dentro del edificio donde ocurrió el tiroteo, pero nunca pudieron someter al atacante.
Dos días después del tiroteo en la escuela primaria Robb, surgen nuevas dudas acerca de la escena del crimen y del papel que tuvieron las autoridades en el tiroteo que acabó con la vida de 19 menores y dos maestras.
“Sé que mi hermano dice que estuvieron dentro del edificio todo el tiempo (...) Simplemente nunca lo tenían en el ángulo correcto. Él los tenía en el lugar equivocado”, señaló Patricia Chapa en entrevista para Fox News Digital.
Algunos padres de familia de las víctimas también señalaron que pasó mucho tiempo sin saber de sus hijos y que las autoridades tardaron más de 40 minutos en entrar a la escuela, sin embargo, la Policía de Uvalde, emitió un comunicado en el que afirmó que la respuesta al tiroteo fue “en cuestión de minutos”.
LEETAMBIÉN: Detienen a joven afuera de escuela en Texas; llevaba dos rifles
“Durante ese tiempo se estuvieron haciendo llamadas para obtener ayuda, también estaban evacuando estudiantes, maestros”, señaló el director regional del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Víctor Escalón.
De acuerdo con los informes de las autoridades, después del primer intercambio de disparos entre policías y el atacante (aún fuera del edificio), se solicitó el apoyo de los equipos tácticos de la Patrulla Fronteriza, sin embargo, en ese lapso de tiempo, el agresor se atrincheró en un salón de clases, donde posteriormente se perpetró la masacre.
“Estaban allí, estaban en el pasillo, simplemente no podían entrar lo suficientemente rápido. Pero tampoco podían apresurarse, como la gente piensa que era tan fácil para ellos simplemente correr”, comentó Patricia Chapa. EJ
ES DE INTERÉS
Agresor de Texas anunció en redes que iba a atacar una escuela
Ellos fueron las víctimas del tiroteo en la escuela Robb de Texas