Un grupo de diputados federales solicitaron a su nuevo coordinador, Carlos Iriarte, ser el intermediario con el presidente Enrique Peña Nieto para pedir el relevo de la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
De acuerdo a información publicada por el diario Reforma que cita varios testimonios priistas, la solicitud ocurrió en una reunión frente a 30 diputados, entre coordinadores estatales y vicecoordinadores.
Entre las inconformidades se encuentra la falta de reparto de espacios en el Senado y posiciones locales, lo que ha derivado en algunos casos en la renuncia de militantes.
Este martes, Raymundo Riva Palacio escribió en su columna Estrictamente Personal que el actual líder del PRI polariza, debido a que “no ha sido un dirigente que cohesione, porque carece de autoridad moral y política entre la base militante, al ser un tecnócrata con poca vida partidista”.
A pesar de las inconformidades, en el texto titulado, “El escandinavo Ochoa” se puede leer que Ochoa es bastante bien apreciado por el equipo cercano al presidente Peña Nieto.
Ante el encono, los diputados priistas señalaron a Iriarte que quien tiene que resolver su petición es Peña Nieto o el aspirante presidencial José Antonio Meade. (Con información de Reforma) RB