Con el hashtag #UnVioladorNoSeráGobernador, el movimiento #MeTooFélixSalgado busca colocarse como red de apoyo a las víctimas del candidato a la gubernatura de Guerrero por Morena.
Es a través de redes sociales que este movimiento ha comenzado visibilizarse asegurando que “si no hay justicia para las víctimas, que no haya paz para los agresores”.
El movimiento manifestó desde sus primeras publicaciones el pasado 7 de febrero que respaldan el testimonio de las víctimas y señala que la denuncia pública es una herramienta poderosa de lucha y resistencia colectiva que es viable usar.
“Organizadas y juntas podemos desafiar el orden social e institucional y poner fin a la impunidad y a los pactos patriarcales que se tejen desde los partidos políticos”, señala el movimiento.
Conscientes de que las víctimas no hablan cuando los demás quieren, sino cuando pueden, esta organización busca “dar voz” a las mujeres que hayan sufrido acoso, abuso sexual o violación por parte de Félix Salgado y que no hayan podido presentar una denuncia por la vía penal.
Además, #MeTooFélixSalgado rechaza “los actos del Estado y representantes de Morena”, a quienes acusan por desestimar la palabra de las víctimas, sumándose al pacto patriarcal y por consecuencia, al agresor. CJG
ES DE INTERÉS |
Morena ratifica a Félix Salgado Macedonio como precandidato
Félix Salgado no ha mostrado compromiso con ideales de Morena: CNHJ
Cuestionan diputadas resolución en denuncias contra Félix Salgado