Seúl. Corea del Sur anunció hoy su estrategia para incorporarse a la cuarta revolución industrial, que se basa en tecnologías inteligentes de información. Choi Yang-hee, ministro surcoreano de Ciencia, Tecnologías de la Información y Planeación del Futuro, precisó que se trata de impulsar tecnologías de punta como internet de las cosas e inteligencia artificial.
Entre ambas se pronostica que generarán oportunidades de negocios y ganancias por alrededor de 470 mil millones de dólares para 2030, señaló un despacho de la agencia Yonhap.
Se trata del primer paso para una economía creativa que logre una sociedad de la información centrada en la gente, dijo el ministro al hacer la presentación.
El plan se compone de tres secciones: tecnología, industria y sociedad.
La primera etapa en tecnología será la recolección de datos para garantizar la tecnología necesaria, la cual será implantada en el sector público, en particular defensa, seguridad interna y administración.
El gobierno surcoreano se centrará en el apoyo a firmas de la industria biológica, que es vista como el próximo motor del crecimiento después de las tecnologías de la información. DA