Supremacistas celebran triunfo de Trump; él lo rechaza

29 de Noviembre de 2024

Supremacistas celebran triunfo de Trump; él lo rechaza

El magnate condenó y repudió el apoyo de los supremacistas

Supremacistas EU1

Redacción ejecentral y Notimex

El pasado fin de semana supremacistas blancos se reunieron con motivo de celebrar el triunfo de Donald Trump, se presume que en dicho evento se reunieron miembros para organizar la resistencia en contra de minorías y así acabar con grupos de mexicanos, inmigrantes, izquierdistas o afroamericanos, que atentan contra la pureza racial.

La reunión que se llevó a cabo en el International Trade Center, a un costado de la Embajada de México en estados Unidos en Washington DC y aunque no se tiene registro de que los supremacistas blancos se hayan aceercado en conjunto a la representación mexicana, sin embargo, se regisró un hecho violento donde anarco comunistas pertenecientes al “bloque negro” contrarestaron la violencia de un miembro nazi.

Durante la reunión, el presidente de la organización Richard B. Spencer, señaló que no deben actuar como un grupo “underground”, ilegal y oscurantista, sino como parte de un movimiento con un discurso y sentimiento natural e histórico, parte del “establishment actual”.

Spencer además abundó en que, “para nosotros es conquistar o morir”, para continuar con “no es sólo que sean izquierdistas o maricones. No es sólo que muchos sean genuinamente estúpidos, más bien, uno se pregunta si estas personas son humanos de verdad”.

En un video difundido en redes sociales también se puede escuchar a Spencer decir “Heil Trump, heil a nuestra gente, heil a la victoria, además de a otros miembros supremacistas gritando “Heil Hitler”.

Trump condena a supremacistas blancos

En tanto el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, condenó a un grupo de presuntos supremacistas blancos del movimiento “derecha alternativa”, que celebró su triunfo electoral como una reafirmación de las ideas racistas de ese sector político. “Los repudio y los condeno”, respondió Trump en un almuerzo con los editores y reporteros de The New York Times, en un atropellado encuentro en las instalaciones del diario, que fue cancelado y después restablecido por el millonario estadunidense.