Durante un vuelo de supervisión a las obras del Tren Maya, realizado la tarde de este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Campeche contará con 523 kilómetros de vías férreas y 11 estaciones para llegar a distintas zonas arqueológicas.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario compartió un video en el que se le puede observar en los trabajos de supervisión mensuales que sostiene desde hace varios meses. Indicó que algunas de las paradas estarán cerca de las zonas de El Tigre, Calakmul, Edzná y la Isla de Jaina, entre otras.
Durante la noche de ayer, López Obrador continuó celebrando que las obras del Tren Maya se hayan reanudado después de meses de haber estado detenidas. “No procedieron los amparos en lo jurídico, en lo ambiental ni en lo social. Habrá Tren Maya”, celebró el líder del Ejecutivo.
Cabe destacar que The New York Times publicó la semana pasada un reportaje en el que indicaban que, ante los cambios constantes de rutas para que la obra se entregue en los tiempos establecidos por López Obrador, el Tren Maya no pasaría ni por Mérida, ni por Campeche.
Tramo 5 del Tren Maya, el origen de la discusión
Pese a que expertos y organizaciones ambientales habían advertido que la construcción del Tren Maya, en general, presentaba un riesgo latente al ser construido en un tiempo tan corto, la discusión empezó a girar específicamente en torno al Tramo 5 del Tren.
La principal crítica ha sido el impacto al medio ambiente que se está generando con la creación de esta obra, pues ambientalistas aseguran que el Gobierno no ha realizado los estudios correspondientes para llevar a cabo la construcción de manera correcta. RM
Seguir leyendo |
AMLO celebra reanudación de labores en Tren Maya
Tren Maya avanza hacia el desastre: NYT
Neoliberales acabaron con ferrocarriles, nosotros tenemos Tren Maya: AMLO