Superestrella de la NBA, juega a ser “gánster”

28 de Abril de 2025

Superestrella de la NBA, juega a ser “gánster”

El jugador de 23 años, Ja Morant, ha estado envuelto en polémicas debido a su indisciplina y comportamiento fuera de la cancha

la NBA

Durante las últimas cuatro temporadas, Jamel Tremetrius Morant —conocido como Ja Morant— ha demostrado que es un jugador único en su clase. Además de ser ágil y explosivo en la pintura, sabe asistir e involucrar a sus compañeros en el juego, lo que permitió a los Grizzlies consolidarse en el segundo puesto de la Conferencia Oeste.

Sin embargo, su fama ha ocasionado que pierda el piso, al generar polémicas. Su última ocurrencia: mostrar un arma en sus publicaciones de redes sociales.

A partir de ello y tras la dura crítica por las acciones de Ja Morant, se determinó generarle una sanción y sacarlo de las canchas por dos partidos.

La actitud de chico malo no es algo nuevo en el jugador de los Grizzlies, el año pasado tuvo una discusión con un usuario en Twitter y para excusarse de su hostilidad Morant dio a entender que a pesar del dinero que genera gracias al basquetbol, sigue estando involucrado en la “calle”. Esto dio pie a una serie de burlas, ya que con una simple investigación en internet, los usuarios encontraron que Ja en realidad viene de una familia con buenos recursos económicos. Recibió educación privada y nunca tuvo la necesidad de cometer actos ilícitos.

Sin embargo parece ser que el base estadounidense se empeña por demostrar y crear una personalidad que no existe. Tan sólo unos días antes de que realizara el live en Instagram, Molly Hensley-Clancy, investigadora enfocada en deportes, publicó un reportaje en donde evidencia dos altercados que involucraron al jugador. Ambos eventos ocurrieron el verano pasado, el primero sucedió en un centro comercial, cuando la madre de Jamel habló a su hijo después de tener una discusión con un guardia de seguridad, y según el reporte de la policía de Memphis, Morant llegó inmediatamente junto con nueve hombres para buscar al guardia y amenazarlo en el estacionamiento.

El segundo percance ocurrió en la casa del mismo jugador, según el testimonio policiaco, las cosas se salieron de control en un partido amistoso cuando la superestrella de la NBA se ensañó con un joven de 17 años, al que golpeó en múltiples ocasiones hasta dejarlo en el suelo, posteriormente sacó de su casa un arma de fuego para infundir terror en el adolescente. Ninguno de estos acontecimientos salió a la luz hasta ahora, y parece ser que no hubo repercusiones en el base de los Grizzlies.

Es verdad que Morant aún tiene un gran futuro en la liga, pero por actitudes cómo estas, sus sueños y todo por lo que ha luchado se puede esfumar en tan sólo unos segundos.

Actualmente la Comisión de la NBA sigue investigando el incidente de la transmisión en vivo, ya que, en caso de que descubran que el arma fue transportada en el avión del equipo, una sanción de mínimo 50 partidos tendrá que ser aplicada, lo que implicaría una debacle en la carrera del basquetbolista.

SIGUE LEYENDO:

El deseo de una remontada utópica

PUBLICIDAD