Superaliméntate

30 de Diciembre de 2024

Superaliméntate

Estos productos generan un beneficio considerable para la salud de las personas al no tener químicos ni añadidos

Hemos escuchado muchas veces sobre los superalimentos y la necesidad de integrarlos en la dieta diaria. Estos productos generan un beneficio considerable para la salud de las personas al no tener químicos ni añadidos.

Al ser altos en antioxidantes y grasas saludables, así como vitaminas, ayudan a que nuestro organismo funcione mejor y reciba los nutrientes que requiere.

El açaí, por ejemplo, es el fruto de una palmera endémica de Brasil y crece en estado silvestre. Es muy famoso por su alto contenido en ácidos grasos de omega 3 y antioxidantes que permite fortalecer el sistema inmunológico de nuestro cuerpo.

Las semillas de chía, originarias de nuestro país, también deben integrarse a tu dieta, ya que cuentan con calcio, fibra y alta concentración del ácido graso alfa-linolénico omega 3.

También las semillas de cáñamo son ricas en omega 3 y 6, tienen nueve aminoácidos que permiten que el cuerpo pueda contar con proteínas de calidad.

La fruta lúcuma es muy buena para la salud intestinal, ya que cuenta con un alto porcentaje de Vitamina B3. Tiene betacaroteno que protege tu piel de los rayos UV, es un gran antioxidante, reduce los niveles de colesterol y es un energizante natural.

El matcha. Este famoso polvo de las hojas secas del té verde es un gran antioxidante alto en polifenoles que son muy buenos para el sistema cardiovascular y vitaminas A, E y K.

Las bayas de goji aportan altos niveles de antioxidantes y nutrientes que permiten mejorar el sistema inmunológico, protege la salud visual, estabiliza los niveles de azúcar y desintoxica el hígado.

El alga verde unicelular (clorela o chlorella) es una fuente rica en proteínas con gran cantidad de aminoácidos, alto contenido en antioxidantes, clorofila, betacaroteno y fitonutrientes, por lo que cuenta con un alto valor nutritivo y desintoxicante.

También son considerados por sus propiedades como súper alimentos el limón, ajo, hongo reishi, maca, noni, baobab, levadura nutricional, hierba de trigo, camu camu, lino, semillas de cáñamo y el cacao entre muchas otras.

> Cuidar de nuestra salud es sencillo si incluimos en nuestras
comidas este tipo de alimentos, así que si no los consumes es un buen momento para empezar a hacerlo.