El pasado domingo los Kansas City Chiefs se enfrentaron y derrotaron a los San Francisco 49ers, un eventó televisado que logró romper el récord de audiencia del propio Super Bowl y casi el de la historia.
De acuerdo con CBS, 123.4 millones de personas presenciaron el evento a través de la televisión, ocho millones más que el anterior Super Bowl, cuando también los Chiefs fueron protagonistas derrotando a los Philadelphia Eagles, con 115 millones de espectadores.
El Super Bowl LVIII rompió el récord de espectadores, tanto que se acercó a la transmisión televisa más vista de todos los tiempos. Esta fue en 1969, cuando se realizó el alunizaje del Apolo 11 y fue visto por entre 125 y 50 millones de espectadores.
Lee también: Lo no tan súper de Super Bowl
El juego de futbol americano fue transmitido por CBS y la plataforma de streaming Paramount+, además de una transmisión simultánea en español por Univisión y una dedicada totalmente al público infantil por Nickelodeon.
El Super Bowl cerró con broche de oro una fuerte temporada para la NFL, y de récords de audiencias en semanas previas a la final. El juego de campeonato de la NFC en Fox tuvo un promedio de 56 millones de espectadores y el juego de campeonato de la AFC, con 55 millones de televidentes en CBS. MAAZ
SIGUE LEYENDO |
NFL: Estos son los últimos 10 ganadores del Super Bowl
Video | Eufórica, Taylor Swift celebra triunfo de Chiefs y Kelce en el Super Bowl