Los mejores equipos de la liga brindaron un partido digno de las expectativas, y a dos puntos del récord de totales anotados en un Super Bowl.
Patrick Mahomes y Jalen Hurts tomaron el control de las ofensivas que llevaron a sus equipos hasta la zona de anotación. Una patada fallida de Kansas al final del primer cuarto le dio el balón a Philadelphia para dejar un marcador 7-7.
En el segundo cuarto, Nick Sirianni mandó una jugada audaz con la que Hurts conectó un pase excepcional de 45 yardas, encontrando a A.J Brown en la zona de anotación para imponer su ventaja. Kansas volvió a sacar a su ofensiva sin puntos, pero un balón suelto de Hurts dio la oportunidad a Kansas de regresar con un touchdown defensivo para empatar 14-14. Pese a los errores, Philadelphia mantuvo la concentración y cerró el medio tiempo con 24-14 a su favor.
El novato Isaiah Pacheco encontró un espacio hacia la zona de anotación y acortó la diferencia a sólo tres puntos. Philadelphia no se detuvo, y con una serie ofensiva prolongada, anotó un gol de campo para empezar el último cuarto 21-27 a favor de Eagles.
Andy Reid demostró su amplia experiencia y con dos jugadas similares y Kansas consiguó dos touchdowns al hilo para ponerse 35-27 arriba. Philadelphia no se iba a dar por vencido tan fácil y Hurts volvió a poner a su equipo en la espalda. Con su tercer touchdown por tierra en el partido y una conversión de dos puntos que él mismo consiguió, el juego se empato 35-35 con 5:20 minutos restantes.
Una larga y atorada serie ofensiva de Kansas parecía permitir a Philadelphia la última jugada, pero un castigo defensivo le dio a Kansas otra oportunidad de atacar.
Así agotó el reloj y un gol de campo dejó a Philadelphia con ocho segundos en el reloj. El marcador final fue 38-35 a favor de Chiefs, y Mahomes obtuvo su segundo anillo en sus primeros cinco años como mariscal de campo titular.
Sobre la audiencia, este Super Bowl atrajo una audiencia promedio de 113 millones de espectadores en televisión y plataformas digitales, por lo que fue el tercer programa de televisión estadounidense más visto y el segundo Super Bowl más observado. En tanto, el espectáculo de medio tiempo de Rihanna logró un promedio de 118.7 millones de espectadores.
Esto lo convierte en el segundo espectáculo del Super Bowl más visto de todos los tiempos detrás de Katy Perry en 2015.
El emocionante duelo que protagonizaron Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles en el Super Bowl LVII atrajo una audiencia preliminar de 113 millones de espectadores en televisión y plataformas digitales.