San Francisco 49ers y Kansas Chiefs se miden este domingo en la temporada 100 de la National Football League para definir al campeón del Super Bowl LIV.
El juego pone cara a cara a dos jóvenes mariscales de campo como Patrick Mahomes y Jimmy Garoppolo. El de los Chiefs se caracteriza por su capacidad para correr y por su marcado juego por aire con sus pases precisos.
Mientras que el de los 49ers es reservado o de bolsa y es habilidoso en el juego por tierra con hombres como Raheem Mostert y Tevin Coleman.
Kyle Shanahan es considerado uno de los entrenadores más innovadores de la liga por sus constantes cambios de posiciones, ya que representan el 71 por ciento de sus jugadas ofensivas.
49ers deberá contener a Mahomes que registra más de 4 mil yardas en pases y luce como la próxima figura desde la posición de quarterback de la NFL.
En temporada regular, San Francisco perdió únicamente tres juegos ante Seattle, Baltimore y Atlanta. Uno menos que los Chiefs que cayeron contra Indianapolis, Houston, Green Bay y Tennessee.
La historia de los 49ers se impone ya que si ganan sumarán seis trofeos Vince Lombardi junto a Patriots y Steelers. En cambio, Kansas cuenta solo con un Super Bowl levantado en 1970 antes los Vikings.
Ambos conjuntos llegan totalmente recuperados y sanos para el duelo llevado a cabo en el estadio Hard Rock de Miami Florida. JFMR