La piel de cada persona y en cada temporada, tiene requerimientos distintos y específicos. Ya sea para hidratarla, firmeza, darle brillo, descansarla, cerrar los poros, desmanchar o blanquear así como sólo relajar, se requieren de momentos para poner una pausa y darle ese plus a la piel con el menor tiempo.
Antes, teníamos que hacer mezclas caseras para lograr contar con estas mascarillas que -vale decir- no tenían todo lo necesario y eran todo un problema pero, gracias a la industria de belleza de Korea y Japón, que vale decir no es nueva sino milenaria, están años luz en evolución que los países de occidente, se puede encontrar y hacer de tu casa un spa; sin embargo te daremos esas dos opciones, hechas en casa y compradas.
Primero limpia a profundidad la piel. Ya sea con tu limpiador facial de costumbre o añadiendo un poco de azúcar para con lo granulado desincrustar células muertas, debes prepararla para que reciba lo mejor.
Revisa la hidratación de tu piel. Es importante saber cómo se encuentra. Ya que puedes creer que necesita hidratación y resulte que está hidratada. Para ello puedes recurrir a instrumentos tecnológicos sencillos para uso en casa como el Zinnor Portable que está disponible en Amazon.
Después elige el momento para llevarlo a cabo. Cuenta con por lo menos 20 minutos libres aunque lo mejor es hacerlo por la noche para que gracias al descanso puedas absorber al máximo los beneficios del tratamiento que decidas llevar a cabo.
Abulón
Aunque te suene extraño, el abulón hace maravillas en la piel, ya que provee minerales, proteínas y aminoácidos que generan una restauración profunda de hidratación para pieles secas. Si consigues una con ácido hialurónico y colágeno como la Blue Zone Marine Intensive mascarilla Abalone 8ea de la marca Blithe obtendrás además la firmeza que tu piel necesita.
Aloe
Para nutrir e hidratar a profundidad, las mascarillas de papel con este activo son lo mejor. Sólo debes colocarla sobre tu piel y dejar que actúe de 10 a 20 minutos, aplicando ligeros golpecitos en la cara. Hay muchas marcas, pero te recomendamos la Aloe Soothing Mask de Benton.
Puedes hacerlo en casa: rebana un trozo de planta de aloe por la mitad; la babita que aparece así como la pulpa, colócalas en la cara. Mientras se seca, al tacto se tornará rígida, pero no te preocupes, es señal de que los nutrientes hacen efecto.
Adiós acné
Esta receta casera te quitará el dolor de cabeza por no saber cómo eliminar los granos e impurezas del rostro. En un vasito coloca el jugo de un limón, después vierte media cucharada de bicarbonato de sodio y la espuma que se produce colócala en tu cara. Deja que haga efecto toda la noche y por la mañana enjuaga. Por supuesto que el carbón activo es un gran aliado para tratar este problema; para ello existen varias mascarillas con ese ingrediente como la Blask Mascarilla Negra con extracto de bambú que es un tratamiento que permite remover la grasa de los poros.
Quita las manchas
Una mascarilla muy efectiva para blanquear la piel es la que se elabora con bicarbonato de sodio, medio limón, vinagre de manzana y miel. En medio vaso con agua diluye una cucharadita de vinagre; por separado coloca el bicarbonato y lentamente agrega el agua con el vinagre para al final verter el jugo de limón y la miel. Agítalo y listo. Úntala en la cara y deja que haga su función por 10 minutos y retírala con agua.
La marca SNP cuenta con la mascarilla Diamond Brightening con una ampolleta de 25 ml. que te blanquean la piel, la ilumina y refuerza la capacidad de retención de humedad.
Mascarilla de emergencia
Para ir espectacular a un evento o cita, te damos esta receta de mascarilla que durará sólo por unas horas, pero es altamente efectivo, por lo que se le llama “efecto Cenicienta”. Bate muy bien un huevo con una cucharada de leche y una cucharada de miel. Unta la mezcla en la piel y deja que se endurezca; después de 15 minutos, retírala e hidrata tu piel con tu tratamiento de costumbre para maquillarte e ir radiante a tu evento.
Para toda la noche
Contar con un producto que permita que mientras te alistes para dormir te aporte nutrientes y que además logres relajarte para dormir bien —como las que cuentan con lavanda— es una realidad con PACKage Sweet Dram Deep Sleeping, que con sólo colocarla por 15 minutos es posible que, cuando sientas que caes en los brazos de Morfeo, sólo la retires y no la tienes que lavar, masajear ni nada.