Un autobús perdió el control sobre la carretera Oaxaca-Tuxtepec, en la Sierra Norte de Oaxaca, lo que causó la muerte de tres personas, mientras que otras 36 resultaron heridas.
El accidente ocurrió durante la noche de este jueves en el kilómetro 165 + 100, cuando los pasajeros regresaban de la toma de protesta de Salomón Jara Cruz como gobernador de Oaxaca.
En las primeras imágenes que circularon del accidente se aprecia al autobús completamente destruido entre la maleza, mientras los equipos de emergencia dan atención a los heridos en total oscuridad.
Los primeros reportes apuntan a que el autobús perdió el control y dio varias vueltas antes de detenerse por completo a unos 200 metros por debajo del nivel de la carretera, chocando con árboles y piedras.
Las autoridades precisaron que dos hombres y una mujer perdieron la vida; además de que 12 de los heridos presentan lesiones de gravedad, aunque ya están siendo atendidas en el Hospital General “Aurelio Valdivieso”.
De acuerdo con los primeros reportes, se identificó a las víctimas como pobladores de Loma Bonita, un municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan.
“Lamento mucho el terrible accidente (...) He girado instrucciones para que se proporcione toda la atención y el apoyo a las personas afectadas. Estaré muy atento”, indicó el gobernador de Oaxaca. EJ
SIGUE LEYENDO
Un muerto tras fuerte accidente carretero en Oaxaca
Tras 12 años de plantón, desalojan a triquis de Oaxaca
Dan 58 años de cárcel a autor material del homicidio de líder del FPR en Oaxaca