Suman siete desaparecidos de call center en Zapopan

25 de Noviembre de 2024

Suman siete desaparecidos de call center en Zapopan

FxEkEhiaQAIV0fK
Foto: Redes sociales
Foto: Redes sociales

La Fiscalía de Jalisco confirmó la desaparición de siete personas e informó sobre los hallazgos en el lugar que fungía como un call center

Todos trabajaban en un call center ubicado en Zapopan, desde el pasado 23 de mayo se presentaron las denuncias sobre estos casos, y hoy la Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó la séptima desaparición.

Además de Jorge, el último joven reportado como desaparecido, tampoco se sabe nada sobre el paradero de Carlos Benjamín, Arturo, Jesús, Mayra y los hermanos Itzel y Carlos David.

Después de que la Fiscalía recibiera las denuncias de desaparición de manera gradual, un equipo de unos 100 elementos comenzaron las tareas de rastreo en diversas colonias de los municipios de Guadalajara, Tlajomulco, El Salto, Huaxtla y Zapopan, en busca de cualquier indicio que los lleve al paradero de los desaparecidos.

Hallazgos en call center en Zapopan

Las autoridades informaron que en el call center, situado en la colonia Jardines Universidad, en el que trabajaban, se encontraron diferentes pruebas que podrían ser relevantes para la investigación.

Entre los indicios se hallaron restos de mariguana, un trozo de tela con manchas rojizas, cinchos de plástico, un trapeador con manchas rojizas, así como documentos varios y pizarrones con anotaciones relacionadas con nombres de personas de nacionalidad extranjera, membresías o tiempos compartidos, y metas económicas por alcanzar.

De acuerdo con los primeros reportes, el lugar carecía de cualquier licencia para operar o realizar actividades comerciales, lo que significa que las actividades en el call center eran ilegales.

Asimismo, la Fiscalía informó que están buscando a Luis Enrique “N”, el arrendatario de la casa donde se encontraba el call center, para que se presente a comparecer ante las autoridades.

La dependencia estatal aseguró que mantiene una comunicación oportuna con los familiares de las personas desaparecidas y les brinda atención diaria desde que se inició la investigación.

Las labores de búsqueda y los cateos en el call center en Zapopan continúan en curso, con el objetivo de esclarecer los hechos y dar con el paradero de las personas desaparecidas.

SIGUE LEYENDO:

Entidades morenistas concentran “focos rojos”