Desde el inicio de la pandemia de Covid-19 hasta la fecha suman 30.16 millones las personas que han solicitado el subsidio por desempleo en Estados Unidos.
En la última semana solicitaron el subsidio por desempleo unas 3.8 millones de personas.
Hasta el 21 de marzo los solicitantes sumaban 3.31 millones, para el 28 de marzo se agregaron 6.80 millones, el 4 de abril se añadieron otras 6.65 millones, el 11 de abril se incorporaron otras 5.2 millones de solicitudes y el 18 de abril la cifra de solicitantes se colocó en 4.4 millones.
El gran total de la solicitudes en las últimas seis semanas es de 30.16 millones de personas, de acuerdo con las cifras anunciadas el jueves por el Departamento de Trabajo.
Sin embargo, las cifras de la dependencia pueden ser solo una muestra del devastador universo de desempleados en Estados Unidos.
Un estudio realizado por el Instituto de Política Económica encontró que aproximadamente un 50 por ciento más de personas que se contabilizaron como solicitantes en un período reciente de cuatro semanas pueden haber calificado para los beneficios, pero se vieron obstaculizados en la solicitud o ni siquiera lo intentaron porque encontraron el proceso demasiado abrumador.
Apenas ayer Estados Unidos reveló sus cifras del primer trimestre de 2020, el Producto Interno Bruto (PIB) del vecino país se contrajo 4.8 por ciento.
El descalabro de Estados Unidos es el peor que registra desde la gran crisis financiera de 2008. NR
ES DE INTERÉS |
PIB de EU cae 4.8% en primer trimestre de 2020
Senadores de EU urgen coordinar con México cadena de suministros
EU planea autorizar uso de remdesivir para tratar el Covid-19