El Mundial de Qatar 2022 ya registra la muerte de dos periodistas que cubrían el evento internacional.
La segunda víctima fue el fotoperiodista Khalid al-Misslam, que cubría la Copa del Mundo para la televisora local Al Kass TV cuando perdió la vida de manera repentina.
La muerte del qatarí se dio unos días después de la muerte del periodista estadounidense Grant Wahl, el miércoles pasado bajo la sombra de haber sido asesinado.
Por lo pronto, no se han revelado detalles de su deceso del fotoperiodista qatarí, aunque el medio de comunicación para el que laboraba dedicó unas palabras para la familia de al-Misslam.
“Creemos en la misericordia y el perdón de Alá para él, y enviamos nuestro más sentido pésame a su familia. Todos somos de Alá y a Él volvemos”, apuntó Al Kass TV.
¿Periodista estadounidense asesinado?
La acusación de que la muerte del periodista estadounidense Grant Wahl fue un asesinato provino de su hermano Eric; aunque se desdijo de sus sospechas de que fue asesinado y confió en que el gobierno estadounidense le ayude a tener respuestas sobre la causa de su muerte.
“En cuanto me enteré de su muerte lo primero que pensé es que había sido asesinado. Me basé en cosas que ‘G’ dijo las dos últimas veces que hablé con él. Pero obviamente no sé nada seguro”, dijo en Twitter.
La sospecha de Eric Wahl se sustentó en que su hermano era una persona sana, por lo que no tenía una enfermedad que lo hiciera vulnerable; sin embargo, destacó que su hermano había recibido amenazas de muerte.
De ahí que hubiera afirmado que él no creía que “simplemente” hubiera muerto, sino que en su opinión fue asesinado.
“Nuestra familia esperará noticias de los médicos estadounidenses y confiamos en que la gente del gobierno estadounidense con la que hemos estado en contacto está haciendo todo lo posible para ayudarnos a tener respuestas”, añadió.
Se supo que Grant había publicado en su blog que tuvo algunos problemas de salud en los últimos días y que había recibido tratamiento en Qatar para lo que parecía ser una bronquitis.
ES DE INTERÉS |