Este lunes se registró la muerte de una persona más tras el desbordamiento del río en el municipio San Gabriel, con lo que suman dos los fallecidos y cinco desaparecidos, entre ellos, un menor, informó el secretario general de gobierno en Jalisco, Enrique Ibarra Pedroza.
Señaló que las dos personas que perdieron la vida son una mujer de 36 años de edad y un hombre del cuál aún no se cuenta con más datos.
Manifestó que, además, tienen el reporte de cinco personas en condición de desaparecidas: “cuatro mujeres de 80, 60, 61 y 55 años de edad, además de un menor”.
Ibarra Pedroza informó que de manera ininterrumpida se realizan las labores de búsqueda mediante la ambulancia aérea del Sistema de Atenciones Médicas Urgentes (SAMU) para tratar de localizarlos, “a la que se sumaron el helicóptero Fénix y binomios caninos”.
Recordó que el día de ayer domingo, después de las 17:00 horas, “tuvimos los primeros reportes del desbordamiento del río en San Gabriel, que inundó parte de la población que se encuentra cerca del río”.
Precisó que desde ayer por la noche dependencias del gobierno del estado, como la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), Secretaría de Salud, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, entre otras, así
como Sedena, Conagua y CFE, “han estado atendiendo a la gente en San Gabriel”.
Puntualizó que desde la medianoche el suministro de energía eléctrica regresó a la cabecera municipal de San Gabriel, y se trabaja en el tema del agua potable, “en estos momentos se atiende con oportunidad el aspecto
epidemiológico”.
“Personal de diversas dependencias se encuentra en San Gabriel para atender a la población, lo prioritario es la salvaguarda y la prevención para que no se repita esta situación en este municipio o en otras zonas del estado de Jalisco “, concluyó.
ES DE INTERÉS