El gobierno de Michoacán ha detenido a un total de 62 personas por romper el confinamiento del Covid-19, todas en la ciudad de Morelia.
Desde el 20 de abril el gobernador Silvano Aureoles decretó confinamiento obligatorio en el estado, sin embargo las cifras de detención señalan que más de 60 personas han desacatado la medida.
De acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el 11 de abril fueron detenidas 15 personas en una fiesta en la colonia Valle Mil Cumbres, en el oriente de Morelia.
El 12 de abril se detuvo a otros 20 morelianos en un “Torito de Petate” en las colonias Eduardo Ruiz y José María Morelos.
En tanto, el 14 de abril fueron arrestadas seis personas en el poblado de San Nicolás Obispo; el 19 de abril otros 4 ciudadanos fueron detenidos en la colonia Morelos.
El 24 de abril, en la colonia Elías Pérez Ávalos, seis personas fueron detenidas en una fiesta en una cancha de futbol rápido, y el 25 de abril cuatro más quedaron detenidas por una fiesta en la colonia Cosmos. Finalmente, el domingo 26 fueron detenidas 7 personas en la colonia Ejidal Ocolusen, también en un convivio en la vía pública. NR
ES DE INTERÉS |
Pobladores de Michoacán evitan arresto a palazos
Por violar confinamiento, detienen a seis en Michoacán