En lo que va de la jornada electoral en Nuevo León han sido detenidas seis personas por presunta compra de votos, informó el titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del estado (FEDENL), Gilberto de Hoyos.
Entre los detenidos se encuentra el secretario de Desarrollo Social del municipio de Ciénega de Flores, por presunta compra de votos.
Además, se han reportado 32 irregularidades en lo que va de las votaciones, mismos que ya están siendo investigados, aseguró el funcionario.
Gilberto Pablo de Hoyos Koloffon aseguró que otros cuatro de los detenidos estaban en la colonia Independencia de Monterrey y otra más en la colonia Pesquería.
Los detenidos se encuentran en la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y las detenciones se dieron luego de varias denuncias.
“El mensaje es para disuadir la compra de votos, y que hay consecuencias legales severas para la comisión de delitos electorales, el grupo operativo que comanda el jefe de destacamento de la FEDENL tiene los cuadrantes bien planeados para el despliegue de ministeriales”, señaló.