Suman 472 quejas durante ‘El Buen Fin': Profeco
Este año las quejas por el Buen Fin se redujeron un 60% en comparación a 2020, en el que se registraron mil 56 quejas por parte de los consumidores
A menos de 36 horas de que se acabe El Buen Fin 2021, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que las quejas han bajado significativamente con respecto a años anteriores, especialmente del 2020, en donde se registraron mil 56 reclamos por incumplimiento de ofertas, cancelación de compra y no respetar precio anunciado.
La dependencia también señaló que durante esta edición las consultas a las herramientas de Profeco, para la comparación de precios, aumentaron exponencialmente, ya que al corte del 13 de noviembre, se habían registrado 863 mil 194 visitas.
En la página de #QuienEsQuien en los precios, la Profeco tiene un comparativo de los costos de 477 productos en las categorías de: cocina, electrodomésticos, línea blanca, audio y equipos de sonido, TV y video, así como de cómputo.
Hasta el momento, Sam’s Club, con 85, Walmart, 62 y Soriana, 37, fueron los principales proveedores con reclamaciones. En las que las categorías de Ropa y zapatos, Abarrotes y Vuelos/Transporte reportaron el mayor número de quejas, con 48, 31 y 23, respectivamente.
Se han atendido 244 reclamaciones en los primeros días de El Buen Fin, resolviendo el 89% de las quejas. Y hasta el momento se han hecho casi 10 mil asesorías en los diferentes canales que ha dispuesto la Profeco para acercarse a los consumidores.
En la conferencia mañanera, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, indicó que las compras en línea han aumentado considerablemente. A tal punto que del 93% de las personas que compraron, el 48% lo hicieron de manera electrónica, por lo que pidió a los consumidores verifica que lo que adquieran tengan el sello electrónico de Profeco.
BG
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