Suman 472 quejas durante 'El Buen Fin': Profeco

6 de Noviembre de 2024

Suman 472 quejas durante ‘El Buen Fin': Profeco

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, durante la conferencia mañanera en que presentó el ¿Quién es quién en los precios de la gasolina?

CIUDAD DE MÉXICO, 08NOVIEMBRE2021.- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, encabezó la mañanera en Palacio Nacional, en donde presentó el ¿Quién es quién?, en los precios de las gasolinas y gas LP, dieron detalles del Buen Fin, y presentaron los videos de los avances de la obras, como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Acompañaron al mandatario: Tatiana Clouthier Carrillo, secretaria de Economía; Raquel Buenrostro Sánchez, titular de Servicio de Administración Tributaria (SAT); Ricardo Sheffield Padilla, procurador Federal del Consumidor; José Héctor Tejada Sharp, presidente la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (CONCANACO); Vicente Yáñez Solloa, presidente la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), y Jesús Cantú Escalante, titular de la Unidad de Normatividad, Competitividad y Competencia. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

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Moisés Pablo/Moisés Pablo

CIUDAD DE MÉXICO, 08NOVIEMBRE2021.- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, encabezó la mañanera en Palacio Nacional, en donde presentó el ¿Quién es quién?, en los precios de las gasolinas y gas LP, dieron detalles del Buen Fin, y presentaron los videos de los avances de la obras, como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Acompañaron al mandatario: Tatiana Clouthier Carrillo, secretaria de Economía; Raquel Buenrostro Sánchez, titular de Servicio de Administración Tributaria (SAT); Ricardo Sheffield Padilla, procurador Federal del Consumidor; José Héctor Tejada Sharp, presidente la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (CONCANACO); Vicente Yáñez Solloa, presidente la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), y Jesús Cantú Escalante, titular de la Unidad de Normatividad, Competitividad y Competencia. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM
Foto: Cuartoscuro

Este año las quejas por el Buen Fin se redujeron un 60% en comparación a 2020, en el que se registraron mil 56 quejas por parte de los consumidores

A menos de 36 horas de que se acabe El Buen Fin 2021, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que las quejas han bajado significativamente con respecto a años anteriores, especialmente del 2020, en donde se registraron mil 56 reclamos por incumplimiento de ofertas, cancelación de compra y no respetar precio anunciado.

La dependencia también señaló que durante esta edición las consultas a las herramientas de Profeco, para la comparación de precios, aumentaron exponencialmente, ya que al corte del 13 de noviembre, se habían registrado 863 mil 194 visitas.

En la página de #QuienEsQuien en los precios, la Profeco tiene un comparativo de los costos de 477 productos en las categorías de: cocina, electrodomésticos, línea blanca, audio y equipos de sonido, TV y video, así como de cómputo.

Hasta el momento, Sam’s Club, con 85, Walmart, 62 y Soriana, 37, fueron los principales proveedores con reclamaciones. En las que las categorías de Ropa y zapatos, Abarrotes y Vuelos/Transporte reportaron el mayor número de quejas, con 48, 31 y 23, respectivamente.

Se han atendido 244 reclamaciones en los primeros días de El Buen Fin, resolviendo el 89% de las quejas. Y hasta el momento se han hecho casi 10 mil asesorías en los diferentes canales que ha dispuesto la Profeco para acercarse a los consumidores.

En la conferencia mañanera, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, indicó que las compras en línea han aumentado considerablemente. A tal punto que del 93% de las personas que compraron, el 48% lo hicieron de manera electrónica, por lo que pidió a los consumidores verifica que lo que adquieran tengan el sello electrónico de Profeco.

BG

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