En una trasmisión en vivo, que expuso una llamada con parte del gabinete federal desplegado en Acapulco, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), brindó un informe actualizado sobre las víctimas del impactante huracán ‘Otis’ que azotó esta zona turística.
El mandatario federal destacó que su principal inquietud es la pérdida de vidas humanas. En un llamado a la transparencia, enfatizó la necesidad de proporcionar información precisa y detallada sobre el número de fallecidos, sin ocultar ningún dato relevante: “Cuántas personas, lamentablemente hasta ahora, han perdido la vida”.
En la llamada, Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que, según la Fiscalía de Guerrero, se ha confirmado un total de 39 fallecidos como resultado del huracán Otis.
Entre las víctimas, 29 son hombres y 10 son mujeres; las causas de muerte han sido identificadas como asfixia por sumersión. Además, se informó que aún hay 10 personas desaparecidas sin identificar.
El presidente AMLO hizo hincapié en la importancia de brindar información transparente a la población para evitar confusiones y posibles manipulaciones.
Recursos para daños causados por Otis
En términos de recursos, el presidente aseguró que el gobierno cuenta con un presupuesto suficiente para atender la situación en Acapulco y se comprometió a ayudar a todos los afectados.
Agregó que el balance de las afectaciones a las viviendas en las zonas afectadas es de 220 mil 35; sin embargo, continúa la evaluación.
En su reporte, el presidente informó que al corte de las 12:00 horas, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) logró restablecer el servicio eléctrico en un 55 % en las comunidades afectadas por Otis
ES DE INTERÉS 👇
Ayuda para Acapulco fluye lenta con amenaza de nueva tormenta
Desmienten formación de nuevo huracán en Guerrero
‘Norma’ cerca de la tormenta tropical ‘Lidia’ que en 2017 azotó BCS
Inician puente aéreo para rescatar a turistas varados en Acapulco