La Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FIsel) recibió la primera denuncia por posibles delitos electorales durante los comicios de este 5 de junio, con lo que suman ya 30 desde el inicio del proceso electoral.
De acuerdo con la Fisel, las fiscalías estatales han captado un total de 243 denuncias por posibles irregularidades en el ámbito local, mismas que van desde alterar, sustituir, destruir y comercializar documentos relacionados con el proceso electoral.
La Fisel detalló que desde el inicio del actual proceso electoral se han captado 164 posibles irregularidades del orden local, mismas que ya se encuentran bajo investigación.
En coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), la Fisel envió personal ministerial a los seis estados donde se celebran las elecciones de este domingo.
Además de sus redes sociales y su sitio de internet www.fedenet.org.mx, en caso de presenciar alguna irregularidad o falta a las leyes electorales, la Fisel puso a su disposición el teléfono gratuito de Fedenet 8008337233 para emitir cualquier denuncia. EJ
ES DE INTERÉS
Las seis elecciones se irán a tribunales, amaga “Alito” Moreno
AMLO confía en que las elecciones serán tranquilas