Tres personas más estarían dentro del secuestro masivo ocurrido en San Fernando, Tamaulipas, por lo que el número de víctimas sería de 22 y no de 19 como estimaron autoridades estatales.
Fuentes consultadas por la Fiscalía General de la República indicaron que este es el número de personas privadas de la libertad por las que se inició una carpeta de investigación, aunque aún no tienen certeza de que las víctimas sean migrantes, informó el Reforma.
“Se tiene en la carpeta que podrían ser 22. Se está investigando (si son migrantes) porque no hay todavía esa certeza”, comentaron al medio.
La Fiscalía inició una carpeta de investigación por el secuestro de los pasajeros de autobús, y cabe la posibilidad de que el caso sea turnado de la Delegación estatal a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
Pasajeros fueron secuestrados por hombres armados cuando el autobús en el que viajaban se dirigía del puerto de Tampico hacia Ciudad Reynosa, informaron el domingo autoridades locales.
Un reporte de la policía investigadora señala que el secuestro se registró la tarde del jueves 7 de marzo.
La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que se analiza si se trata de migrantes que buscaban llegar a la frontera con Estados Unidos.
“Estamos precisamente ahorita, junto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, con el Ejército y la Marina, estamos viendo esto. Fue uno de los reportes de esta mañana. Yo creo que tendremos muy pronto alguna respuesta de esta investigación que se está llevando a cabo. No puedo adelantar nada en este momento, pero sí se dio cuenta de esta situación en la mañana”, detalló.
La funcionaria federal dijo que se analiza cuáles son las circunstancias de modo, lugar y tiempo en que ocurrió la desaparición de las personas que fueron reportadas.EM