Luego de que Rusia comenzará ataques contra Ucrania el mes pasado, más de 2.8 millones de personas han huido de dicho país, según datos del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
La mayoría de estas personas que buscan un lugar seguro, ha optado por migrar a Polonia, país que ha acogido a más de 1.7 millones de habitantes en los últimos 19 días.
En la ciudad fronteriza polaca de Przemysl, algunos de los que huyen, en su mayoría mujeres y niños, están agotados y sólo desean que la guerra y la violencia cesen.
“Lloro todo el día por el dolor de tener que separarme de mis seres queridos, de mi marido, de mis padres”, dijo a Associated Press (AP)
Alexandra Beltuygova, de 33 años, que huyó de Dnipro, una ciudad situada entre las asediadas metrópolis de Kiev y Mariúpol.
Mientras los combates, que ya van por su tercera semana, se cobran un alto precio de vidas humanas en Ucrania y las tropas rusas bombardean numerosas ciudades del país, la cifra de personas que cruzan a la Unión Europea ha empezado a disminuir poco a poco en los últimos días. Kg
Con información de AP
ES DE INTERÉS |