Hasta el pasado miércoles son 173 las quejas que se han recibido contra Scotiabank México en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) debido a la actualización del sistema que no ha sido restaurado completamente y ha visto intermitente en sus servicios. Scotiabank México anunció a sus clientes que el ultimo fin de semana de septiembre suspendería algunos de sus servicios bancarios debido a la actualización de su plataforma tecnológica. https://twitter.com/ScotiabankMX/status/1045720836580225025 Sin embargo, para los días uno y dos de octubre usuarios en redes sociales se quejaban de que los servicios de Scotiabank México aún no se restablecían por completo, en respuesta la Condusef exhortó a las personas afectadas a presentar una queja. https://twitter.com/ScotiabankMX/status/1046797290478981120 Mario Di Costanzo Armenta, presidente de la Condusef, estimó que el número de reclamaciones subirá en los siguientes días ante el tamaño de afectaciones que generó entre los clientes de la entidad bancaria la intermitencia de servicios, como fue la banca móvil, de Internet y de retiros en cajeros automáticos (ATM), entre otros más. El funcionario indicó que la Comisión pondrá especial atención a las quejas de los usuarios que fueron “terceros afectados, es decir, aquellos que cobraron su nómina con Scotiabank y que no pudieron mover su dinero, generando este concepto un cargo adicional por retraso o pago tardío”. Di Costanzo Armenta apuntó que la postura de Scotiabank, de condonar cargos y recargos ante la imposibilidad de efectuar las transacciones, da lugar para que el organismo regulador desestime aplicar alguna sanción. NR