Suman 11 detenidos por ataques simultáneos a bares de Veracruz
El gobernador Cuitláhuac García ordenó la implementación de un operativo especial en bares y cantinas de Veracruz
El pasado 1 de enero se registraron varios ataques simultáneos en bares de Poza Rica y Coatzintla, Veracruz, mismos que terminaron con un saldo total de ocho muertos; al día de hoy las autoridades ya detuvieron a 11 personas involucradas con las agresiones.
En un mensaje publicado en sus redes sociales, Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, informó que se vinculó a proceso a siete de los 11 detenidos.
“Entre los 11 detenidos, hay cuatro que hacían actividades ilícitas conicidad como ‘halconeo’; también se han puesto ante la justicia”, indicó el mandatario estatal.
De acuerdo con las autoridades de Veracruz, fueron tres los ataques simultáneos: en los bares El Molino Rojo y El Cafre, de Poza Rica, donde se sumaron cinco personas asesinadas.
El tercer ataque ocurrió en el bar El Manguito, en Coatzintla, ahí asesinaron a otras tres personas.
PUEDES LEER: “El monstruo de mi cuarto”, el cuento que activó la alerta por abuso sexual
Por lo anterior, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) puso en marcha el operativo Cero Tolerancia y Bares y Cantinas en varios municipios de Veracruz, incluyendo Agua Dulce, Las Choapas, Acayucan y Coatzacoalcos.
Según los encargados del operativo, la finalidad es verificar que los asistentes a estos establecimientos no porten armas de fuego, además de evitar la venta y consumo de drogas.
Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública refieren que de enero a noviembre de 2022 se abrieron mil 680 carpetas de investigación relacionadas con el delito de homicidio: 787 de ellas de carácter doloso y 474 de ellos perpetrados con armas de fuego. EJ
SIGUE LEYENDO
‘Se hará justicia’, dice Sheinbaum sobre accidente en L3
Crecen protestas en Jalisco por encarcelamiento de estudiantes de la UdeG