En lo que va del año en Guanajuato se han registrado 56 asesinatos de policías, lo que convierte a la entidad que gobierna Diego Sinhue Rodríguez en la más mortífera para ser policía.
De acuerdo con un recuento de la organización Causa en Común, del 1 de enero al 4 de julio, casi 60 elementos de la policía estatal, federal y municipal fueron asesinados.
A nivel nacional se contabilizaron a 296 uniformados que han perdido la vida, mientras que en todo 2019 se tuvo registro de 73 policías muertos en Guanajuato.
La situación en Guanajuato es especialmente difícil debido a que en Guanajuato los cárteles Santa Rosa de Lima y Jalisco Nueva Generación se disputan el territorio lo que ocasiona enfrentamientos no solo entre el crimen organizado, si también embestidas contra los policías.
El fin de semana pasado se registraron 41 homicidios en Guanajuato, cinco de ellos eran policías de Apaseo el Alto que fueron atacados por civiles armados en la carretera que va hacia Jerécuaro a la altura de la comunidad El Chamizal. NR
ES DE INTERÉS |
Detenidos por masacre en anexo de Irapuato serían del cártel Santa Rosa de Lima
Identifica Fiscalía de Guanajuato a detenidos por ataque a anexo
Guanajuato: Asesinan a policía de Moroleón y a su esposa
Fiscal de Guanajuato reta a la FGR a investigarlo; niega corrupción
Asesinan a cinco policías en Guanajuato
Fiscal de Guanajuato comparecerá ante Congreso local
Sube a 26 cifra de muertos tras ataque en anexo de Guanajuato
Ataque en anexo de Guanajuato deja 24 muertos