Fue el sábado pasado cuando elementos de la Secretaría de Marina (Semar) detuvieron a un hombre en Coahuayana, Michoacán, con más de 600 kilogramos de cocaína. Hoy, un juez de control vinculó a proceso a este sujeto, identificado como Ángel Iván “N”.
El imputado fue sorprendido por los integrantes de la dependencia federal en la playa de Boca de Azipa, a bordo de una embarcación de dos motores, en la cual buscaba transportar la droga referida.
El juez, con sede en el Centro de Justicia Penal Federal de Colima (estado en el que se lleva a cabo el proceso), dictó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar contra Ángel Iván “N”, refirió la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en ese estado.
LEE TAMBIÉN: Muere elemento de la GN en enfrentamiento en Michoacán
De esta forma, el sujeto deberá permanecer en el Cereso de esa ciudad durante los dos meses que se dieron de plazo para la realización de la investigación complementaria.
El reporte de las autoridades sobre la detención, ocurrida el pasado 20 de febrero, refiere que el bote contenía 600.427 kilogramos de cocaína. Marinos a bordo de un helicóptero merodeaban la zona, lo que les permitió advertir la embarcación.
También fueron asegurados una bomba marina, brújulas y equipo de intercomunicación, precisó la dependencia federal. GA
ES DE INTERÉS:
Condenan a 15 años al asesino del alcalde de Nahuatzen, Michoacán
Morena planea reuniones masivas en Michoacán pese a crisis sanitaria
Asesinan a tiros a funcionario estatal en Michoacán