La selección femenil de Suecia, en partido disputado la mañana de este sábado, se impuso 2-1 a su similar de Inglaterra para quedarse con el tercer puesto del Mundial Femenil Francia 2019.
Mientras que por el lado del conjunto nórdico las anotaciones llegaron de los pies de Kosovare Asllani al minuto 11 y de la galardonada como mejor jugadora del encuentro, Sofia Jakobsson, al 22, por parte del equipo inglés fue la jugadora del Chelsea, Fran Kirby, quien al minuto 31 recortó la distancia en el marcador.
Con la obtenida en el Allianz Riviera de la ciudad francesa de Niza, las suecas alcanzan su tercer medalla de bronce en la historia de la competición mundialista. Las anteriores, corresponden a los torneos de 1991 y 2011, respectivamente.
Por otro lado, la delantera británica Ellen White, quien se encuentra empatada a seis goles con la estadounidense Alex Morgan en la lucha por la Bota de Oro del campeonato, no logró conseguir el tanto que necesitaba para ponerse en solitario a la cabeza de la carrera, por lo que queda a expensas de lo que haga la norteamericana en la final del domingo.
evr