Si viajas a Suecia, la aplicación de hospedaje Airbnb te hace un descuento especial: no pagas un solo centavo.
En Suecia no hay torre Eiffel. Tampoco Cataratas del Niágara, ni Big Ben. En Suecia hay algo más: el Allemansrätten (el derecho a vagabundear”, reza el lema del gobierno escandinavo que te invita a visitar el perfil del país en Airbnb.
Con el objetivo de extender por el mundo el deseo de vivir la experiencia sueca, el gobierno sueco registró el país entero en el sitio web de hospedaje.
Duerme en la cima de las montañas, a lado de los lagos, en callados bosques o hermosas praderas […] todo completamente libre de cargo. Lo único que tienes que pagar, es respeto por la naturaleza y los animales que viven en ella”, lee la página oficial de turismo de Suecia, visitsweden.com, acompañado del hashtag #freedomtoroam, que sería la traducción en inglés de Allemansrätten.
El Allemansrätten es un derecho protegido por la Constitución, y concede al ciudadano la libertad de poder “dormir, caminar y comer” en cualquier área protegida del extenso y escasamente poblado país. Además, el departamento de turismo armó un llamativo video promoviendo la invitación.
Hola, mi nombre es Ake y este es mi hogar. Casi 100 millones de acres de tierra que son todos míos. Bueno, los comparto con otros 10 millones de personas, pero estoy hablando por ellos, por así decirlo […] verás, aquí en Suecia tenemos algo llamado “derecho a vagabundear”.
Es este derecho protegido por la ley que me permite dormir, comer y caminar donde yo quiera, y ahora tú también puedes, porque enlistamos el país entero en Airbnb. Bienvenido a mi hogar. Bienvenido a Suecia”, dice el narrador. AS|EC
https://www.youtube.com/watch?v=C6671CL5fFg