Sudáfrica elige 25 proyectos privados de energías limpias
Desde 2007, los apagones han entrado a formar parte de su vida, dificultando el crecimiento económico y la creación de empleos
Sudáfrica, un país necesitado de energía y muy dependiente del carbón, anunció el jueves la selección de 25 proyectos privados para desarrollar la energía solar y eólica en un intento de aumentar la producción y pasar a fuentes limpias.
El ministro de Energía, Gwede Mantashe, indicó que este acuerdo sumaría 2.583 megavatios a la capacidad contratada de su red.
“Más inversión en la infraestructura de la red es un requisito crucial para asegurar la participación de proyectos renovables más baratos en el futuro”, dijo en rueda de prensa.
La nación más industrializada del continente lleva años con problemas para asegurarse la energía que necesita. Desde 2007, los apagones han entrado a formar parte de su vida, dificultando el crecimiento económico y la creación de empleos.
El carbón sigue aportando un 80% de la energía de Sudáfrica, entre los doce principales emisores del mundo de gases de efecto invernadero.
El anuncio llega justo después de que el país se fijara objetivos más ambiciosos de reducción de emisiones en los próximos cinco años, en la antesala de la importante cumbre climática COP26.