Mientras Ómicron se enfila ya rumbo a su tercer mes desde su detección, ocurrida en noviembre de 2021, el sublinaje BA.2 ha sido detectado en el 21 por ciento de los nuevos contaios por Covid-19 en todo el mundo.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, esta subvariante sigue provocando incertidumbre dada la transmisibilidad y la evasión para su detección en algunas pruebas.
Este sublinaje es dominante en países como China, India, Dinamarca, Pakistán o Filipinas, de acuerdo con los datos acumulados por GISAID, que codificó el informe para los científicos de la OMS.
Los científicos de la OMS indicaron que la BA.2 es 84 por ciento más transmisible que la BA.1, y parece reaccionar de igual forma que la variante Ómicron original a las vacunas.
Los contagios con esta enfermedad están asociados a un descenso o al mantenimiento en el número de hospitalizaciones en los diferentes países.
Esto descarta que se forme una forma más grave de la enfermedad de la variante Ómicron, aunque permanecerán alerta, concluyó la OMS en su informe semanal del avance de la pandemia. (Con información de EFE) BG
ES DE INTERÉS |
México, con mayor estrés laboral en el mundo por la Covid
Tiene OMS tres posibles escenarios sobre evolución de la pandemia
OMS propone ‘coperacha’ para acabar con la Covid-19 este año