¿Subirá el precio del Metro tras ‘tuneada’? Esto sabemos
El precio actual del Metro de la CDMX se ha mantenido desde diciembre de 2013; desde su inauguración se han tenido 11 precios distintos
Con el anuncio de la renovación completa de la Línea 1 del Metro, y de un nuevo sistema de alimentación de energía, los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se han preguntado: ¿la tarifa del metro aumentará?
Durante el banderazo de salida del primer tren desde China que llegará al país en septiembre, que formará parte de las 29 unidades de la renovada L1, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aclaró que el precio del boleto no subirá.
Tendrán un metro no solamente más cómodo, no solamente más moderno, sino que va a costar lo mismo el boleto del metro y al mismo tiempo van a tener una comodidad mayor y, finalmente, pues tiempo libre, porque los tiempos de reducción en el camino de Pantitlán a Observatorio prácticamente se van a reducir a la mitad.
Claudia Sheinbaum.
Aseguró que con los trabajos que mantendrán hasta agosto del 2023, se tendrá una L1 más rápida, más segura, con trenes más frecuentes, y más cómoda.
“Estamos dejando un metro para las actuales y para las futuras generaciones; estamos hablando de por lo menos 50 años más para la línea 1 del metro”, agregó.
El director general del Metro de la CDMX, Guillermo Calderón Aguilera, también consolidó que la tarifa del transporte de la Ciudad más usado no subirá de precio, por lo menos durante la administración de Sheinbaum, que termina en 2024.
El metro ha costado 5 pesos desde el 2013
El precio actual del boleto del Metro de la CDMX entró en vigor el 13 de diciembre de 2013, durante la administración de Miguel Ángel Mancera; es decir, en diciembre de esta año se cumplirán nueve años con dicho costo.
Previamente, de enero de 2002 hasta el 1 de enero de 2010, el precio fue de dos pesos. De acuerdo a información del STC Metro, desde 1969, año en el que se inauguró, la tarifa solo ha aumentado 11 veces. RM
Sigue leyendo |
Cerró media Línea 1 del Metro, ¿ahora qué?
El Metro, la «Caldera del diablo»
Sheinbaum reconoce impacto de quinta ola en hospitalizaciones