De acuerdo con vecinos de varias colonias de Iztapalapa, los precios del Gas Bienestar no fueron los anunciados antes de la fase de prueba. Ya que los precios de 200, 400 y 600 pesos por tanques de 10, 20 y 30 kilos de gas, no representan los precios que habían anunciado por perifoneo.
En este sentido, la alcaldía Iztapalapa mencionó que nunca se hizo el anuncio por perifoneo.
Las molestias subieron cuando los distribuidores gubernamentales hicieron que las personas se formaran para comprar tanques de Gas Bienestar, aunque no alcanzaron todos los que se habían formado.
La rebaja, en comparación con el servicio de gas por parte de particulares es de 47.60 pesos, ya que el precio máximo del gas en Iztapalapa (y el resto de la Ciudad de México) es de 22.38 pesos por kilo. Y si lo comparas con el tanque de 30 kilo, el ahorro es de 71.4 pesos por kilo.
Durante los días de prueba, vecinos indicaron que hubo un desorden en la venta, pues se dieron fichas para acceder a un tanque, lo que aseguraron causó desorden y enojo, porque sólo alcanzaron 60 personas, aunque decenas más estaban formadas, y señalaron que los distribuidores particulares surten a todas las casas por igual, sin dar fichas.
La jefa de gobierno aseguró que los uniformados apoyarán en la elaboración de rutas de distribución de los tanques de gas estacionario y que hasta el momento, no han surgido focos rojos de violencia en la distribución del gas.
De igual forma, también se desconoce la razón detrás del cambio de precios del Gas Bienestar.
BG
Es de interés |
Iztapalapa comienza fase de prueba de Gas Bienestar
Gas Bienestar recibe permisos de CRE para operar