El Gobierno Federal inició su segundo día de la última subasta del año, en la que ofrecen 358 lotes de joyas y autos de lujo. Con esta acción buscan recaudar 48 millones de pesos que serán destinados a obras públicas.
En Los Pinos, se ofrecen 347 lotes, de los cuales 27 son vehículos, de ellos siete son de lujo que fueron asegurados en mayo pasado a Héctor Ortiz Solares “El H-1”, líder de una banda dedicada al
robo de bancos a través de hackeo. Este grupo se hacía llamar
los Bandidos Revolution Team o Bandidos Boss.
Entre los autos que se subastarán están dos Mc Laren, dos Lamborghini, un Ferrari, un Corvette y un Aston Martin AM6 Vantage.
El vehículo más caro es un Mclaren 720S Coupe Modelo 2018 y su precio de salida es de 3 millones 617 mil pesos.
Esta acción se hace a través del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.
Ayer fue el primer día de subasta y el Gobierno logró recaudar 17 millones de los 150 millones de pesos que esperaban reunir durante este fin de semana.
Dicha cantidad la obtuvieron de 39 lotes de joyas, dos aeronaves y una casa.
El dinero que se consiga en la llamada “madre de todas las subastas” será destinado a caminos de los municipios Atarjea, Guanajuato, y La Yesca, Nayarit.
“Más allá de las cifras lo importante es que los recursos que se obtengan se vaya a caminos de Guanajuato y Nayarit. Ese es el principal objetivo”, dijo Ricardo Rodríguez, director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.
YR
ES DE INTERÉS
Detienen en León a banda de ‘hackers’ con 27 autos de lujo