Steve Scalise, candidato republicano a la presidencia de la Cámara Baja, se retiró de la contienda, ante la falta de apoyo por parte de los miembros de su partido.
El legislador anunció su decisión, argumentando que “aún falta trabajo por hacer” para unificar a los congresistas republicanos alrededor de un candidato para ocupar el puesto de “speaker”, como se le llama en inglés al presidente de la Cámara de Representantes.
El estado de Louisiana es representad por Scalise y exhortó a sus compañeros de partido a dejar de lado sus agendas individuales para trabajar hacia un objetivo común y gravitar en torno a un candidato.
Todos deben poner sus agendas de lado y centrarse en el país, que nos necesita”, señaló el congresista.
Sigue Leyendo: Republicanos destituyen a McCarthy, presidente de la Cámara de Representantes
Reina la incertidumbre
Con la salida de Scalise se profundiza la incertidumbre sobre quién reemplazará el puesto que dejó Kevin McCarthy en el hemiciclo.
El hasta hoy candidato republicano para el liderazgo de la Cámara Baja ganó el miércoles una votación interna del partido tras vencer al legislador Jim Jordan por 113 votos a su favor, apenas 14 más que su contrincante.
Al propio McCarthy le costó 15 intentos hacerse con la presidencia el pasado enero ante la oposición del ala radical republicana, la misma que forzó su salida este octubre.
Los demócratas han propuesto a su vez a su líder allí, Hakeem Jeffries, que el pasado enero también se postuló al cargo. AM3
Te recomendamos: