El director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Jorge Gaviño Ambriz, puso en marcha tres escaleras electromecánicas, una en la estación Ermita de la Línea 2, y dos más en Tacubaya, una de la Línea 3 y otra más en la Línea 7.
La dependencia indicó que todo ello es parte del Proyecto de Sustitución de Escaleras Electromecánicas en las Líneas 1, 2, 3 y 7 del STC, y precisó que se encuentran en operación 60 de 62 escaleras proyectadas, lo que da un avance de 97 por ciento.
Con esta puesta en marcha se agilizará la movilidad de los usuarios, se mejorará la calidad del servicio en el ámbito de seguridad y tiempo de traslado y beneficiará a adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con capacidades diferentes.
Recordó que la inversión de este proyecto fue de 250 millones de pesos y consiste en la adquisición y sustitución de equipos obsoletos, que recuperarán la calidad del sistema, todo de acuerdo con un comunicado del Metro.
Gaviño Ambriz realizó un recorrido por las estaciones Nativitas y Viaducto, a fin de verificar los trabajos de remodelación de escaleras fijas.