La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) condenó el asesinato de tres elementos de la Policía Federal en Morelia, Michoacán y se comprometió a brindar apoyo a los deudos de los elementos caídos. De igual manera, la SSPC expresó que colaborará en las investigaciones a fin de dar con los responsables de este crimen. Alfonso Durazo, titular de la SSPC, expresó su pesar personal por los hechos e hizo llegar sus más sentidas condolencias a los familiares y amistades de los elementos caídos.
La construcción de la paz y la seguridad a la que aspiramos todos los mexicanos continuará siendo el camino a seguir; recordaremos siempre a nuestros elementos caídos en este día”, agregó el Secretario.
La tarde de este jueves tres elementos de la Policía Federal fueron emboscados y asesinados por un grupo armado cuando realizaban tareas de vigilancia sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro, en el kilómetro 11, a la altura del fraccionamiento Arco San Pedro. El pasado miércoles, Durazo se reunió con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y acordaron 10 estrategias contra la inseguridad. De igual forma, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, explicó que se trabajará de forma “coordinada, sin regateos, para sumar esfuerzos, federación, estados y municipios”. JGH