Un centenar de mujeres, incluidas mexicanas, sudamericanas y europeas, que presuntamente eran obligadas a trabajar en un cabaret fueron rescatadas este viernes en un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, mientras que 18 hombres fueron detenidos acusados de trata de personas. La acción se realizó un centro nocturno ubicado en la colonia Del Valle, delegación Benito Juárez, donde 100 mujeres de diversas nacionalidades; mexicanas, venezolanas, colombianas, ucranianas, argentinas, rusas, brasileñas, húngaras y paraguayas, presuntamente eran víctimas del delito de trata. En el operativo fueron detenidos “18 hombres, por su probable relación con el delito de trata de personas.”, señaló la SSP capitalina. https://twitter.com/SSP_CDMX/status/1030588867450159104 La dependencia informó que la liberación de las presuntas agraviadas y la aprehensión de los implicados, cuyas edades oscilan entre los 23 y 56 años, fue en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA).
La finalidad de la acción policiaca tenía otra dirección, pues estaba orientada a indagar las condiciones del inmueble, pues presuntamente carecía de medidas de seguridad.
Alrededor de las 00:10 horas de este viernes, fueron desplegados 150 elementos de la SSP capitalina para verificar las condiciones del bar ubicado en Insurgentes Sur.
Al ingresar, autoridades se percataron que ahí laboraban mujeres extranjeras y el inmueble carecía de medidas de seguridad y protección civil.
El INVEA realizó la clausura del inmueble y las partes involucradas fueron presentadas ante la Fiscalía para la Atención del Delito de Trata de Personas, en donde se definirá su situación legal. NR
(Con información de agencias y UnoTV)