Aunque setiembre ya terminó los sismos no se fueron. Esta noche se presentó un temblor de 6.3 grados (preliminar) en Oaxaca que “sacudió” la tierra y fue perceptible en la capital del país y la Zona Metropolitana del Valle de México.
Minutos más tarde, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) precisó la intensidad del temblor a 6 grados.
La alerta sísmica se escuchó en varias entidades del país, entre ellas la Ciudad de México y el estado de México, en donde el movimiento telúrico fue perceptible de forma leve.
La Coordinación Nacional de Protección Civil dio a conocer que ya inició la comunicación con las unidades tanto locales como estatales para recibir los reportes de posibles afectaciones por el sismo ocurrido en Oaxaca.
En la Ciudad de México, Protección Civil refirió que el sismo fue perceptible de forma “muy leve” en algunas zonas. Hasta el momento no hay ningún reporte de daños.
Mientras tanto, en Oaxaca el gobierno liderado por Salomón Jara ya inició los protocolos correspondientes. El mandatario pidió calma y seguir las indicaciones de las autoridades.
José de Jesús Romero, secretario de Gobierno de la entidad, reportó para Milenio TV que hay afectaciones mínimas en el centro de la capital del estado, como fallas en alumbrado público.