Elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana resguardan en algunos el plantón de campesinos que rodea la Cámara de Diputados, como la Calzada Zaragoza, cerca del Archivo General, desde el pasado 11 de noviembre.
De acuerdo con reportes, durante las primeras horas del martes, llegaron a las inmediaciones de San Lázaro, policías y patrullas por todos los costados del campamento.
Previamente, Álvaro López, dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), dijo que serán la columna que abra el desfile conmemorativo por la Revolución Mexicana, esto como parte de las protestas que mantienen por la demanda de recursos para el campo.
En este sentido, la Secretaría de Gobernación exhortó a los integrantes del Frente Auténtico del Campo (FAC) a desistir en su intento de irrumpir en el desfile del 20 de Noviembre. Álvaro López aseguró que el subsecretario, Ricardo Peralta, los llamó a no agraviar al presidente Andrés Manuel López Obrador.
El líder campesino se quejó del “mal trato” que han recibido del gobierno y pidió a Peralta que sea el vocero para que el gobierne federal se abra al diálogo.
ES DE INTERÉS