SSC defiende labor de policías capitalinos en marchas
La directora de carrera policial de la dependencia capitalina resaltó el hecho de que los uniformados ya no usen bastones y gas
Las manifestaciones sociales en la Ciudad de México se mantienen, sin embargo, esto no es motivo para que la policía capitalina recurra al uso de los bastones (PR-24) y gas para controlar las movilizaciones. Así lo aseveró la directora de carrera policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Marcela Figueroa.
La funcionaria del gobierno de la capital advirtió que la perspectiva de la actual administración es distinta a la de los anteriores. Añadió que actualmente se busca garantizar los derechos de los civiles, quienes gozan de la libertad de expresión y manifestación.
Esta forma de ver y manejar las marchas evita que los uniformados locales empleen estos y otros objetos e instrumentos que están permitidos por la Ley Nacional del Uso de la Fuerza, precisó Figueroa.
LEE TAMBIÉN: Activan alerta amarilla por bajas temperaturas en CDMX
La funcionaria de la SSC recordó que desde que inició la administración de Claudia Sheinbaum se ha optado por no reprimir las movilizaciones civiles. En este sentido, recalcó que esta regla se ha seguido incluso en manifestaciones que suben de tono como lo son algunas organizadas por colectivos feministas que han elevado el tono de las protestas.
Estas palabras de Figueroa se pudieron escuchar en “Cuerpos de policía, ¿Ángeles o demonios ante la protesta social?”, conversatorio organizado por varias organizaciones en el cual se abordó la labor de los uniformados en las movilizaciones. GA
ES DE INTERÉS:
CDMX y Edomex pactan “ley seca” los fines de semana
Descartan medidas coercitivas en CDMX por aumento de contagios
En CDMX el transporte público concesionado está en quiebra: FAT