La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México mantienen la aplicación masiva de pruebas de detección de contagios de Covid-19 al personal de la dependencia, y habilitaron un call center para dar seguimiento a la salud de los funcionarios y sus familias.
Desde el pasado lunes 21 de diciembre, personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC, instaló tres kioscos donde se realizan las pruebas, previo a una consulta médica; además, 64 ejecutivos telefónicos y dos médicos atienden las 24 horas del día y brindan atención a las personas que lo necesitan a través del Call center que se puso en operación con el fin de dar seguimiento a la salud del personal de la Policía capitalina, así como a la de sus familiares.
El primer kiosco se instaló en el edificio sede de la Secretaría ubicado en la calle Liverpool, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc; el segundo, en las instalaciones de Balbuena, localizadas en la calle Cecilio Robelo, colonia Aeronáutica Militar, en la alcaldía Venustiano Carranza; y un tercero quedó instalado en Coapa, a la altura de Periférico Sur esquina con Canal Nacional, en la colonia Granjas Coapa, en la alcaldía Coyoacán.
La SSC informó que, a la fecha el Call Center ha recibido 280 mil 173 llamadas telefónicas y ha atendido a siete mil 821 empleados, de los cuales ha dado seguimiento a 699 personas sospechosas o positivas a COVID-19
Asimismo, se han realizado alrededor de 300 pruebas a los trabajadores, de los cuales, tomando en cuenta el margen de desviación estándar, informó la SSC, el 7% resultó positivo, personal que fue aislado para evitar la propagación del virus.
La dependencia capitalina recordó que todos los kioscos brindan atención en un horario de 08:00 a 14:00 horas, donde los paramédicos del ERUM vigilan que se cumplan las medidas de seguridad y sanidad, pues los solicitantes deben portar el cubrebocas, respetar la sana distancia y hacer uso del gel antibacterial.