Después de las fiestas patrias, los contagios de Covid-19 en México se incrementaron en mil 195 casos, para un total de 7 millones 69 mil 543 desde el inicio de la pandemia.
La Secretaría de Salud (SSa) notificó 28 muertes más en comparación con el informe técnico del 15 de septiembre, lo que quiere decir que las defunciones alcanzaron la cifra de 329 mil 868.
A esta cifra podrían sumarse las 13 mil 953 defunciones sospechosas, tanto las pendientes por laboratorio como las que aún se encuentran en proceso de asociación.
Los que también mostraron una disminución fueron los casos activos estimados, mismos que ya se ubican en 12 mil 772 en todo el país.
En cuanto a la tasa de incidencia nacional, se registró en 9.2 por cada 100 mil habitantes, la más baja desde que inició la pandemia.
Con estas cifras se aprecia el fin de la quinta ola de Covid-19 en México, estimado por la SSa para finales de septiembre, aunque también coincide con el arranque de la temporada de frío, lo que podría volver a elevar los contagios.
SIGUE LEYENDO