SRE suspende emisión de pasaportes en BC y Edomex
La dependencia anunciará a partir de qué fecha se podrán programar las citas para las delegaciones de Mexicali y Tijuana, así como de Naucalpan de Juárez y Toluca de Lerdo
La Secretaría de Relaciones Exteriores suspendió, del 26 de diciembre de 2020 al 10 de enero de 2021, la emisión de pasaportes en las delegaciones en Mexicali y Tijuana, ubicadas en Baja California, así como las radicadas en Naucalpan de Juárez y Toluca de Lerdo en el Estado de México.
De acuerdo con la dependencia la medida tiene el objetivo de salvaguardar el bienestar tanto de los usuarios como de los servidores públicos.
La Secretaría de Relaciones Exteriores anunciará a partir de qué fecha se podrán programar las citas para dichas delegaciones. En tanto queda a disposición de la ciudadanía el correo electrónico supervisiondgd@sre.gob.mx, para la atención única de emergencias acreditadas por razones de salud, académicas, laborales o de reunificación familiar.
Las citas se programarían en el Centro de Contacto, disponible en el número telefónico 800 80 10 773, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábados de 9:00 a 16:00 horas, así como en el portal de internet, en la siguiente dirección electrónica: https://citas.sre.gob.mx, único sitio autorizado, y la programación de citas es completamente gratuita.
El ingreso al resto de las sedes de las Delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que mantienen operaciones para el trámite de pasaporte debe cumplir el siguiente protocolo:
• Acudir obligatoriamente con cita previa programada, 15 minutos antes de la misma.
• Usar cubrebocas y aplicar gel antibacterial.
• Se sugiere portar una careta de acrílico y guantes de látex.
• Se tomará la temperatura al ingreso a la oficina.
• Mantener 1.5 m de distancia entre personas.
• No se permitirá el acceso a quienes presenten síntomas de enfermedad respiratoria.
Dependiendo del semáforo de riesgo emitido por la Secretaría de Salud federal o estatales, se podrá reiniciar o suspender el servicio en las delegaciones.