Tras darse a conocer un video en el que el cónsul de México en Leamington, Canadá, Darío Alberto Bernal Acero se realiza tocamientos de índole sexual, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que se instruyó dar por terminado sui encargo en el Consulado.
A través de una tarjeta informativa se indicó que derivado de las conductas del ahora excónsul, se está realizando una investigación para determinar las responsabilidades correspondientes.
De igual forma, la SRE reiteró su política de “cero tolerancia contra de actos de acoso y otras conductas que atentan contra la ley o su Código de Ética”.
De acuerdo con Noticieros Televisa, previo a ser cesado del cargo, el cónsul aseguró que las imputaciones que se le realizan son “falsas y sin fundamento”, y señaló que el video data de 2019.
Refirió que el video fue tomado sin su consentimiento y que incluso fue extorsionado, a fin de que el video no fuera divulgado.
La dependencia federal indicó que en cuanto se tuvo conocimiento del asunto solicitó la presencia de Bernal Acero en la Ciudad de México a la brevedad posible. CJG
ES DE INTERÉS |
«Ante situación actual», renuncia jefe de la oficina de la SRE
SRE confirma lugares de origen de fallecidos en California