Spotify elimina más de mil puestos de trabajo

18 de Diciembre de 2024

Spotify elimina más de mil puestos de trabajo

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(FILES) This file illustration taken on April 19, 2018 shows the logo of online streaming music service Spotify displayed on a tablet screen in Paris. - Swedish music streaming giant Spotify announced Thursday its latest purchase in its quest to diversify, with the takeover of audiobook distributor Findaway. Launched in 2005, Findaway bills itself as having the largest catalogue of audiobooks in the world, and works as a wholesaler with major companies such as Apple, Google and Amazon’s Audible. (Photo by Lionel BONAVENTURE / AFP)

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LIONEL BONAVENTURE/AFP

(FILES) This file illustration taken on April 19, 2018 shows the logo of online streaming music service Spotify displayed on a tablet screen in Paris. - Swedish music streaming giant Spotify announced Thursday its latest purchase in its quest to diversify, with the takeover of audiobook distributor Findaway. Launched in 2005, Findaway bills itself as having the largest catalogue of audiobooks in the world, and works as a wholesaler with major companies such as Apple, Google and Amazon's Audible. (Photo by Lionel BONAVENTURE / AFP)
Foto: AFP

La decisión obedece a la estrategia para enfrentar la desaceleración de la economía, según Daniel Ek, fundador y director ejecutivo de la empresa

Spotify sigue dando de qué hablar. Después del anuncio en el que dio a conocer que pagaría menos regalías a los artistas pequeños, la compañía vuelve a generar controversia al eliminar cerca de mil 500 puestos de trabajo.

La decisión obedece a la estrategia para enfrentar la desaceleración de la economía. Al respecto, Daniel Ek, fundador y director ejecutivo de Spotify, dijo que se trata de la tercera y más pronunciada ronda de despidos de 2023. El número de puestos que quedarán desocupados corresponde al 17% de la fuerza laboral de la plataforma.

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Con la medida, se espera contar con un monto de 146 a 157 millones de dólares en el cuarto trimestre. De manera específica, la empresa podría aprovechar el recorte para impulsar la creación y difusión de podcasts, cuyos rendimientos se han reflejado en el pasado.

Asimismo, espera incursionar en mayor medida en el mercado de audiolibros, y mantiene planes de ofrecer hasta 15 horas de audiolibros al mes a sus usuarios, compitiendo de esta forma con Amazon, que cuenta con un servicio parecido.

En el tercer trimestre, el grupo registró un beneficio neto excepcional de 70 millones de dólares, frente a los 166 millones del año anterior, en el contexto de un aumento del 26% en el número de sus usuarios activos.

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